San Fernando, La Sierrita, Nuevo Bosque, El Campestre, 20 de julio, Flor del campo, Villas de Aranjuez, El Pozón y la Troncal, fueron los barrios recorridos por el candidato
En el marco de la celebración del día de la independencia de Colombia, el candidato a la alcaldía de Cartagena Dumek Turbay, visitó diferentes barrios de la ciudad para compartir con la comunidad y seguir escuchando sus problemáticas y proyectos, bajo la estrategia “terraceando”.
La jornada se inició en el barrio San Fernando y la Sierrita, y continuó en el Nuevo Bosque donde los habitantes le expresaron su deseo de tener escenarios recreativos y deportivos para los niños y niñas y así garantizar su derecho a la recreación.
El recorrido continuó en el Campestre y luego en el barrio 20 de julio, donde la comunidad lo recibió en medio de una gran celebración por las fiestas de independencia y el aniversario del barrio. En esta zona de la ciudad, los niños disfrutaron un campeonato de fútbol, por lo que el candidato aprovechó para recalcar su compromiso por el deporte “Soy un apasionado del deporte, y estoy convencido que el deporte es la mejor vía para integrar a la comunidad, para rescatar a nuestros jóvenes y alejarlos de los vicios. Es necesario promover estos espacios para que nuestros niños y niñas tengan un mejor futuro”, dijo Dumek Turbay.
Más tarde, con una sensación térmica de 46º centígrados, el candidato se dirigió, acompañado de su esposa Liliana Majana, al barrio Flor del Campo. Allí los jóvenes, como Juan Guillermo Pérez, tomaron la vocería expresando que “los jóvenes queremos oportunidades para tener una educación de calidad, no es solo entregarles una beca, sino también brindarles recursos para el transporte, ya que muchas veces algunos pierden la oportunidad de becas porque si se las dan, después no tienen cómo ir a la universidad o cómo comprar todas las cosas que requieren”.
A lo anterior, Dumek Turbay mencionó que le gustaría promover un plan padrino de adopción para la educación de los jóvenes, además resaltó la importancia de que el gobierno esté en los barrios para conocer de cerca estas necesidades “La elección es un acto de fe, si tu eres líder, guías a tu comunidad, tu comunidad debe creer en ti. El gobierno debe ser terraceando, el alcalde debe estar en una esquina, es una terraza hablando con su comunidad, en compañía de su gabinete. Si soy alcalde voy a seguir caminando Cartagena, el despacho puede ser un día en la casa de un vecino y luego en otra. La única manera de poder resolver problemas es que podamos verlos y actuemos. Se trata de crear un equipo, de unirnos para que Cartagena avance”.
Luego continuaron en el barrio Villas de Aranjuez, donde varios representantes de la comunidad mostraron su respaldo a Dumek Turbay, “Ya es hora de que cese la horrible noche, Cartagena no aguanta más. Nosotros conocemos las capacidades de Dumek, por eso cuenta con el respaldo de todos. No podemos seguir botando nuestros votos; doy fe del trabajo que hizo Dumek en los municipios de Bolívar y sé que su gestión por Cartagena será aún mejor”, dijo Julio Ortega, habitante del barrio.
Las visitas a las terrazas continuaron en el barrio el Pozón y finalizó en la Troncal, donde el candidato se mostró muy satisfecho por la maratónica jornada “Fue un día extraordinario, donde tuvimos la oportunidad de conversar con mucha gente, con amigos, con líderes, hemos terraceado de la mejor manera. Hoy fue un día caluroso, pero lo importante fue escuchar a la comunidad, lo que ellos creen que debemos hacer para rescatar y recuperar a Cartagena, para que la ciudad recupere su personalidad. Cada día encontramos muchas razones para que esta propuesta de ‘Unidos para avanzar’ sea el proyecto preferido de toda la ciudad”, mencionó Turbay Paz.
Al final agradeció a todos los que lo acompañaron y de la oportunidad que le dieron de entrar a sus casas para seguir consolidando la unión que permitirá a la ciudad avanzar.