Por: Rufino Acosta Rodriguez. Periodista y Abogado.
El argentino Valentín Sánchez se anotó doblete y el Unión Magdalena desbordó la escasa resistencia del Real Santander para ajustar el 4-0 definitivo en el Sierra Nevada.
El juego se había interrumpido el sábado por un apagón cuando todavía había 35 minutos por jugar y el equipo samario tenía comoda ventaja de 3-0.
Es cierto que Real Santander se movía como un equipo limitado, sin mayores recursos técnicos, pero, de todas maneras, el Unión Magdalena lograba mostrar de nuevo su mejor cara.
Después de perder el invicto en Cartagena, regresaba a casa con la idea de retomar el buen rumbo.
Con goles de Ruyery Blanco (7 minutos), Fabián Cantillo (16) y Valentín Sánchez (43), parecía estar en ruta de una cifra mayor. Sin embargo, hubo apagón en las luminarias del estadio sobre los 55 minutos, y al cabo de una espera prudencial sin que volviera la luz, el árbitro vallecaucano Kevin Rosero dispuso suspender las acciones para reanudarlas el domingo 1 de septiembre a las diez de la mañana.
Cuando apenas habían pasado 3 minutos de haberse puesto de nuevo el balón en movimiento, el Unión atacó por la derecha y el centro le llegó preciso a Valentín Sánchez para su certero remate de cabeza. Cuarto gol. No se produjeron más porque hubo desperdicio de ocasiones propicias.
Varios puntos para destacar en lo que se vio:
-El Unión recuperó la dinámica ofensiva, con base en la presión alta, el toque de primera y el espíritu combativo de sus jugadores.
-Ruyery Blanco, a pesar del desespero y del egoísmo del artillero, podría estar de regreso en su mejor dimensión como ariete.
-El portero Johan Wallens dejó el temor para salir y está vez lo hizo con seguridad y determinación.
-Los marcadores no siempre logran evitar los centros de costado que hacen daño. Pinto trabaja en eso.
-Se sintió el efecto del regreso del uruguayo Sención, y Cantillo combinó bien la tarea de marcar y salir al ataque.
-Sarmiento se ratifica como valor clave del medio campo y la ofensiva. Es armador y tiene el arco en la mira.
-El ciclón entendió que, sobre todo en el Sierra Nevada, no puede dar tregua. El estado físico será vital para sostener un tren de juego intenso y eficaz.
-El goleador Carreño tuvo unos minutos como relevo, pero no alcanza el tiempo para una calificación. Deberá perseversar.
-El argentino Valentín Sánchez se gana la absoluta confianza del técnico y toma fuerza como inspirador del equipo bananero.
El Unión se afianza entre los ocho y sabe que no hay espacio para dar la más mínima ventaja. El objetivo de ascender está en la mira pero hay que sumar y sumar.