La delegación colombiana de esquí náutico no quiso quedarse atrás y se sumó a la racha de victoria que dejó las actividades subacuáticas. Colombia Sumó 12 medallas, 5 de ellas de oro.
En la jornada del lunes se disputaron las tres últimas competencias, overall femenino y masculino y wakeboard también en ambas ramas.
Los hermanos colombianos Daniela y Martin Verswyvel ganaron los oros en el overall y los también hermanos argentinos Terhi y Erich Gisler obtuvieron bronce y plata respectivamente.
Con cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, el esquí náutico de las justas suramericanas de playa llegó a su fin, coronando como campeón absoluto a Colombia.
A primera hora, Daniela Verswyvel se llevó el oro en el overall femenino del esquí náutico, siendo la más destacada en las pruebas de figuras, salto y slalom, con puntaje final de 2.380,75. Martina Piedrahíta, en el mismo overall, escoltó a Daniela y se colgó la presea de plata, registrando un total acumulado de 2.192,75.
Por su parte, también en el overall, pero de la rama masculina, Martín Verswyvel, hermano de Daniela, hizo lo propio y reservó su lugar en lo más alto del podio, con una marca final de 3.000 puntos.
Por último, en la modalidad de wakeboard, rama femenina, Jorge Rocha se destacó y, sin mayor dificultad, se coronó como campeón de la disciplina, marcando 73,67 puntos.
Así las cosas, Colombia dio a fin al esquí náutico de los V Juegos Suramericanos de Playa, dejando a Daniela Verswyvel, Martín Verswyvel y Martina Piedrahíta, como los que más medallas aportaron.