El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, de Cartagena de Indias pone en marcha un plan de reordenamiento vial en Getsemaní.
El primer cambio vial se aplicará en la Calle Larga, este martes 16 de enero, desde las primeras horas de la mañana. En esta vía, la circulación será unidireccional sentido Centro – Puente Román y Pedregal.
El director del DATT, José Ricaurte, explicó que la medida busca canalizar el flujo vehicular que se desplaza hacia Manga y retorno hacia Avenida Pedro de Heredia, que lo conductores tengan la alternativa de contar con dos vías de salida del Centro hacia Manga u otros destinos.
“El caso de Getsemaní, donde planteamos una modificación de un cambio de sentido de la Calle Larga desde la iglesia de la Tercera Orden, hasta el Puente Román. Es un laboratorio que estamos experimentado para poder estudiar cómo se comporta la movilidad y cómo puede impactar a los cartageneros”, precisó el funcionario.
La Avenida del Arsenal continuará su sentido de Centro – Manga y calle de la Media Luna, en el sentido hacia el Camellón de los Mártires.
La autoridad de tránsito, a través del equipo de educación vial ha estado haciendo socialización del plan piloto, para que comerciantes y residentes conozcan del cambio vial.
Se invita a conductores a circular con precaución y atender las indicaciones de la autoridad de tránsito