Mercados campesinos del PES- Pedro Romero llegaron a Tierra Baja

Alcalde y tierrabajeros compraron barato en mercado campesino del PES-Pedro Romero

En la plaza móvil número 14 del año, cientos de familias accedieron a una gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, derivados lácteos, pescado, entre otros alimentos frescos, nutritivos y a bajo costo._

Los mercados campesinos del PES- Pedro Romero continúan recorriendo diferentes sectores de Cartagena para beneficiar con productos frescos, nutritivos y a bajo precio a más familias en pobreza extrema; en esta última oportunidad se instaló en Tierra Baja, vereda del corregimiento de La Boquilla. 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo la apertura de la jornada a las 7:00 de la mañana desde el Parque El Trupí, sitio donde aprovechó para hacer sus compras y brindarle su apoyo a los productores. 

“Buenísimo, muy bien surtido y unos productos muy originales. Compré 3 papayas por $5.000, corozo, piñas, naranjas agrias y otros alimentos que están a buen precio. Hay que apoyar a los campesinos porque así se mejora su economía, y los compradores también ven un ahorro en sus compras, yo soy testigo de eso”, señaló el Alcalde. 

Yuca, papa, ahuyama, zanahoria, popocho, pomelo, naranja, guayaba, berenjena, cilantro, melón, limón, maracuyá; derivados lácteos y otros alimentos propios de la gastronomía de la región se ofertan en el mercado campesino, organizado por el programa de Seguridad Alimentaria del PES- Pedro Romero, con apoyo de la Armada Nacional, el Combas y la Junta de Acción Comunal de Tierra Baja y la Umata. 

“Me enteré de que iban a venir y no dudé en acercarme porque es una gran oportunidad apoyar a los campesinos que viajan a traer productos frescos, directos a tu paladar, así que los invito a que asistan”, afirmó Niva Mendoza, una de las compradoras.

Por su parte, los más de 25 agricultores provenientes de los municipios de María La Baja, Retiro Nuevo, Mahates, Matuya y de la ruralidad de Cartagena, manifestaron su gratitud con el Distrito por permitirles participar en estas plazas móviles, las cuales les ayudan a mejorar su economía con la comercialización de sus productos. 

El componente agro ambiental también se sumó a la oferta de Tierra Baja con platas medicinales, ornamentales, frutales y abono orgánico, que han sido bastante acogidos por la comunidad.

Delly de La Rosa, directora del PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL – Pedro Romero , aseguró que, aunque ya la meta en esta estrategia ha sido cumplida, seguirán trasladando estos mercados a más comunidades.

“Hoy, en la versión número 14 de esta jornada, toda nuestra oferta campesina está al servicio de los habitantes del corregimiento, una iniciativa que busca contribuir a mitigar la seguridad alimentaria, el derecho humano a la alimentación y, por supuesto, compradores que ahorran accediendo a productos con alto valor nutricional.

Scroll al inicio