CONFETUR rechaza la falta de solidaridad de las aerolíneas por su desmedida alza de tarifas.
Ante la tragedia en la Vía al Llano, Como dolorosa y lamentable calificó CONFETUR la circunstancia de cierre obligado que se presenta nuevamente en la vía Bogotá – Villavicencio, luego de que en la madrugada del martes 18 de julio una mortal avalancha impactara a varias familias habitantes de la vereda Naranjal en el municipio de Puente Quetame, Cundinamarca ocasionando pérdidas humanas y la afectación a la economía a consecuencia de la magnitud de la tragedia.
Pero al igual que en anteriores ocasiones de emergencia, las aerolíneas despertaron airadas voces de rechazo por las alzas desmedidas que de inmediato aplicaron en sus tarifas.
Rudesindo Moreno Rojas, Presidente de la Conferación de la industria turística de Colombia – CONFETUR, apoyó el reclamo que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga lideró en ese sentido. el mandatario expresó en su cuenta en twitter “Siempre se triplica el valor de los pasajes aéreos haciendo inviable esa posible solución. Ya es hora de que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio entren a mirar el asunto más allá de la libertad de mercado”. Moreno Rojas pidió la urgente intervención de las autoridades competentes.