El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- certificó técnicos en varias disciplinas laborales
El Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena se engalanó para que 130 técnicos recibieran Certificación de Aptitud Ocupacional por Competencias, de las Facultades de Humanidades, Ciencias Empresariales y Económicas e Ingeniería del CREO.
De la Facultad de Humanidades recibieron certificación dieciocho técnicos del Programa de Diseño y Animación 3D, veintiséis del Programa de Oficinista, Clasificación y Archivo, así como de la Facultad de Ciencias de la Salud, veinticinco estudiantes como Auxiliar en Salud Oral.
Mientras tanto, de la Facultad de Ingeniería, cuarenta y uno del Programa Operador en Equipo Pesado recibieron certificado, así como dos del Programa Electrónica y Electricidad Industrial, cabe anotar que todos estudiaron en la modalidad a distancia y virtual.
A su vez, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, once recibieron certificación del Programa en Información Turística y Patrimonial, cinco en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y dos como Instalador de Sistemas en Refrigeración Comercial e Industrial.
El evento presidido por el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, fue el espacio aprovechado para recordarle a los hoy egresados, que el estudio transforma vidas, que la Alma Mater siempre será su casa, y pueden volver cuando quieran.
“Es el momento de salir y demostrar todo lo que aprendieron, las empresas están solicitando muchos más trabajadores técnicos, por ejemplo, el nivel ocupacional de los instaladores de sistemas de refrigeración está por encima del ochenta por ciento”, puntualizó Velásquez Bastidas.
Por su parte, el abogado magíster Anderson Marín Vidal, director de Área de Formación del CREO hizo un balance de la jornada, considerándola positiva, porque la modalidad virtual y a distancia crece día a día, cada vez son más los que quieren estudiar de esta forma.
Una de los seis egresados del Programa Oficinista, Clasificación y Archivo abierto en Algarrobo, Magdalena fue Lilia Osorio Meza, quién agradeció que la Casa de Estudios Superiores se haya trasladado hasta el municipio donde es madre cabeza de familia y vive con sus cuatro hijos.
Según dijo Osorio Meza, el apoyo de esta Casa de Estudios Superiores que pensaron en los que habitantes de los pueblos, fue fundamental, “Me gustó lo completo que fue el programa que estudiamos, me sirve mucho porque quiero salir adelante”.
Por ciclos propedéuticos, que consiste en el desarrollo de las competencias, está María Trillos Mandón, de 18 años, quien recibió certificación en Información Turística y Patrimonial, y se encuentra validando para continuar tecnología en Administración Hotelera y Turística.
“Estoy feliz de que esta importante Institución me haya brindado la oportunidad de estudiar por ciclos propedéuticos, mi aspiración es luego continuar con la carrera profesional en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas, todo hacerlo con pasión”, enfatizó Trillos Mandón.
Con esta ceremonia se muestra una vez más que la directriz del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena de acercar la Institución a los territorios va obteniendo sus frutos y ha logrado ya transformar muchas vidas.