El Teatro Cajamag se prepara para una velada especial con la presentación estelar de Trilogía, una de las obras más emblemáticas del ballet clásico, interpretada por el prestigioso Ballet de Incolballet de Cali.
El espectáculo programado para el viernes 6 de septiembre a las 7:30 de la noche, promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del ballet y la cultura en Santa Marta.
Inspirado en la historia de la vida extraordinaria de la cantante francesa Edith Piaf y su música. Cada dúo en su interpretación muestra la relación entre el amor, el miedo y la pérdida.
La música de Piaf fue un completo reflejo de su vida. Sus primeras composiciones fueron canciones de amor que conquistaron el
mundo. El ‘Hymne a l’amoure’ refleja los impulsos del corazón que Piaf, como todos los amantes, viven al principio de una naciente relación.
Con el tiempo, la lucha y el miedo en sus relaciones afectivas se convirtieron en un tema destacado de sus canciones; muestra de ello fue su fascinante interpretación de “Ne me quitte pas”. La muerte se plasma en Mon deu, en donde se refleja la profundidad de la tragedia que sobrevino a una historia de amor.
Incolballet, el Instituto Colombiano de Ballet Clásico, es una entidad con más de 40 años de trayectoria en la formación de bailarines y en la promoción de la cultura en el Valle del Cauca. Fundado el 4 de agosto de 1978, Incolballet ha sido pionero en democratizar el acceso a la educación artística en danza, permitiendo que niños y jóvenes de diversas clases sociales, incluidos varones, se integren en el mundo del ballet. La institución ha transformado el bachillerato tradicional al incluir la danza clásica en su currículo formal.
Desde 1996, Incolballet se ha consolidado como una entidad descentralizada, enfocándose en el desarrollo cultural a través de la educación artística formal, la producción y la circulación de obras de ballet. Su estructura se basa en tres líneas de acción: Formación, Producción Artística y Extensión, lo que le permite cumplir con su misión de sensibilización y formación de públicos.
Karola Hernández Ortega, actual directora general, es una abogada y gestora cultural con más de 15 años de experiencia en el sector público. Su labor se ha centrado en el desarrollo cultural y social, destacándose en la creación de Escuelas Culturales de Paz y en la gestión de recursos para Incolballet. Su enfoque integral busca utilizar el arte como herramienta para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
José Manuel Ghiso, director artístico de Incolballet, es un destacado bailarín formado en la misma institución. Ha tenido una exitosa carrera internacional, participando en importantes festivales y trabajando con renombrados maestros y coreógrafos. Su experiencia y repertorio enriquecen la oferta artística de Incolballet, consolidando su reputación en el ámbito del ballet clásico.